La Rioja en cine


Provincia vinícola por antonomasia, La Rioja lleva unos años apostando fuerte por su gran recurso: el vino.
Basando el grueso de su estrategia turística en el disfrute de sus paisajes, gastrononía y, cómo no, de sus afamados caldos, ha puesto en marcha campañas innovadoras centradas en la interactividad y en el uso de las redes sociales.
Su campaña “Un año sabático”, ha supuesto una repercusión sin precedentes en los medios, sobretodo en los sociales.
Más adelante me gustaría comentar con mayor profundidad esta inciativa, pero de momento os dejo una serie de spots rodados como falsos trailers de película. Son cortitos. 40 segundos de nada.
Una idea original. Aunque, igual que comentaba Victoria el otro día sobre las acciones de El Campello, me da la sensación de que no se ha difundido mucho.

El caso es que tras un par de vistas, me doy cuenta de que han identificado a sus targets en pocos segundos, creando unos personajes con los que uno pueda empatizar fácilmente (dramatismos a aparte).
También ha sabido introducir la variedad de los recursos en función del perfil: cena romántica para la pareja, excursiones culturales para la familia, cursos de cata para la ejecutiva… Y como eje de todo, el vino.

¿Qué os parecen? ¿Os pica el gusanillo de visitar La Rioja?

Anuncios

4 comentarios en “La Rioja en cine

  1. Pues sí que me identifico con los personajes. Especialmente con el tío que se liga a la ejecutiva, esa morena guapa que está como un tren.

    Hablando en serio, esa campaña la conocí hace unos tres ó cuatro años y desde entonces me ha parecido rompedora, inteligente y muy bien hecha. Además me despertó el interés por visitar a la Rioja (para beber vino y para buscar ejectuvas de empresa, claro) y, sin duda, me brindó referentes que me permitieron disfrutar más la visita a la región cuando, finalmente pude ir en 2010.

    Esta campaña de la Rioja que nos has compartido, Angels, así como la campaña “Spain Marks” me resultan de lo más innovadoras y ejemplos del buen hacer y del buen pensar en favor del turismo.

    Besos, guapirri.

  2. La verdad que están muy buenos los trailers y si no hubiera ido a La Rioja me hubiera picado el gusanillo sí… pero como tú dices, no ha llegado a mí esta publicidad, quizás porque no soy su público objetivo… Muchas gracias por compartirlo!

  3. La festa del vi, que cada any organitza l’Associació de Veïns de Jesús Pobre, va viure el passat diumenge una edició diferent, casi tan atípica com la collita d’enguany, segons va manifestar l’enòleg Tonet Puig, que va convidar als assistents a beure sempre el vi “amb harmonia i amistat”. El clima, amb un intens fred que no va ajudar a la cata; i el lloc on es va desenvolupar la mateixa, al recentment restaurat riurau, van condicionar el desenvolupament de l’acte, que va ser també testimoni de l’estrena de la nova comissió organitzadora.

    Un dels objectius dels organitzadors va ser impulsar esta tradicional celebració. Per això, es van introduir dos nous premis: un per recompensar el cultiu de la terra i dels ceps, i l’altre al millor vi blanc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s