Contenidos de calidad para profesionales del turismo y mujeres viajeras


Blog Intwitivas, turismo, redes sociales, mujeres, proyectos a emprender

Intwitivas

El fin de semana pasado, las fundadoras de Intwitivas nos reunimos en Denia, donde Angels fue nuestra guía y anfitriona.  Después de hacer una visita, tomar un aperitivo y comer un rico arroz meloso, nos sentamos un momento a hablar sobre el blog y nuestro sueño de generar nuestro propio empleo y aportar algo a nuestro sector – el turismo.

Uno de los puntos que a mí me ha llamado mucho la atención desde que empezamos el proyecto de Intwitivas es la posibilidad de llegar a dos audiencias que están ávidas de  contenidos de calidad:

  1. Las y los profesionales del turismo que han identificado la necesidad de adaptarse a los cambios que se están produciendo en el sector y que a nivel práctico, se traduce en utilizar las herramientas de la Web 2.0 para mejorar el desempeño en su trabajo diario.  Un poco como dar el salto de la Web 1.0 a la 2.0, en donde todavía hay muchas inquietudes entre estudiantes y profesionales del turismo.
  2. Las mujeres que viajan – independientemente de con quién lo hacen: solas, con amigas, con pareja, con familia, con hijos – y buscan contenidos de calidad que les ayuden a tomar una decisión de compra (reseñas, opiniones, tips de viaje, historias escritas por otras mujeres, etc.).  Las mujeres ya realizan el 70% de las decisiones de viajes y vacaciones, como indican las estadísticas en EE.UU., Europa y la tendencia a la alza en Asia.

Viajeras, viajeros

Travelers, licencia cc de Robert Couser-Baker

Si bien son dos audiencias muy diferentes, me parece que desde Intwitivas nos podemos comunicar con ellas porque nos identificamos plenamente con sus motivaciones y aspiraciones.  Partimos de la experiencia propia como profesionales del turismo que se adaptan a la Web 2.0 y están abiertas al aprendizaje constante y como mujeres que apreciamos la cultura y la gastronomía propias de los lugares donde viajamos.

En dos foros recientes sobre turismo y medios sociales – #comunicat en la Comunidad Valenciana y #smtravel11 en San Francisco – se habló sobre la importancia de volver a contar historias para crear vínculos con l@s turistas.  Es decir, no sólo preocuparse porque nos encuentren (pymes / destinos) a través de los buscadores (SEO / SEM), sino que los involucremos con historias con las que puedan identificarse.

En un mundo en el que estamos desbordados por la inmensa cantidad de información disponible en línea, la mejor manera de que nos encuentren es contar historias interesantes, divertidas, auténticas y desde un punto de vista personal. ¿Se animan a comenzar esta aventura, Intwitivas? Por cierto, que también aceptaremos contribuciones de invitad@s :).

Hasta pronto! L@s dejo con unas fotos del estupendo día que hizo hoy en Oleiros.

sol y bañador en la playa de Santa Cristina Oleiros
Un día de primavera en la playa de Santa Cristina, Oleiros
Playa de Santa Cristina Oleiros, Galicia
Niños jugando en la ría de Santa Cristina
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Un comentario en “Contenidos de calidad para profesionales del turismo y mujeres viajeras

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