Nuevas tendencias, nuevos consumidores


Imagen: Alfonsina Pérez

En los últimos tiempos se está asistiendo a profundas transformaciones en el entorno económico mundial, debido, fundamentalmente, a los cambios estructurales que la mayoría de los sectores económicos están experimentando. Por ello, los mercados se caracterizan, ahora más que nunca, por un dinamismo e incertidumbre crecientes.

Por otro lado, la crisis económica mundial ha provocado que las previsiones existentes hasta ahora sobre el consumo y el perfil de los consumidores sean ya inservibles, siendo necesario tanto comprender adecuadamente el nuevo contexto, como, sobre todo, identificar correctamente las corrientes de cambio.

En tiempos como el presente, es necesario más que nunca conocer a los consumidores de nuestras marcas, servicios o productos. Tenemos que entender que los segmentos de consumidores constituyen targets heterogéneos, tanto en gustos como en poder adquisitivo, prioridades, creencias y hábitos de consumo. Para llegar a estos mercados resulta imprescindible entender el contexto económico y social en el que han surgido, así como sus condicionantes y prioridades como consumidores.

A continuación comparto con ustedes este vídeo realizado por el grupo Omnicom en el cual se expone cómo evoluciona el consumidor en estos momentos de crisis y cuales son las nuevas tendencias.

Anuncios

Un comentario en “Nuevas tendencias, nuevos consumidores

  1. Pingback: Nuevas tendencias, nuevos consumidores | multibancos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s